Uruguay igualó 2-2 con Cabo Verde por la fecha 2 del grupo H del Mundial 2026, un partidazo en Miami que dejó en una compleja situación a la Celeste de cara a la última jornada de competencia, al estar obligado a triunfar ante España para clasificarse a los dieciseisavos de final sin tener que depender del resultado en el otro encuentro.
Tras el empate habló el entrenador Marcelo Bielsa en conferencia de prensa, donde se lamentó por la segunda igualdad de manera consecutiva y se apuntó al cierre contra la Roja, que viene de aplastar a Arabia Saudita.
Así se define el rival de Argentina en 16vos del Mundial 2026 si es primera
«Me parece que no hay duda de que Uruguay es un mejor equipo que Cabo Verde, pero eso hay que demostrarlo», inició El Loco y agregó: «Dejamos pasar ese momento porque el dominio de la posesión lo interrumpió el gol que recibimos. A partir de ahí y unos minutos de confusión al haber recibido el gol, siempre seguimos con una búsqueda insistente. Se crearon tres situaciones de gol como se podía haber recibido goles».
«Haber empatado dos partidos que eran ganables… Es más, creo que no hay dudas de que merecimos ganar el partido con Arabia y el partido de hoy, creo que aún con los goles que recibimos lo deberíamos haber ganado. Tenemos que jugar contra España con la necesidad y obligación de ganarle, es un desafío muy grande para todos nosotros. Para mí, que soy el responsable de que Uruguay no haya conseguido más puntos que dos sobre seis posibles, y para el equipo en general, de tener la alternativa de mejorar la imagen con un gran rival. De ninguna manera creo que nosotros no podamos enfrentar ese partido sin aspiraciones«, planteó de cara a la definición en la tercera y última jornada ante la Roja en Guadalajara.
El blooper de Muslera que derivó en el gol de Hélio Varela para Cabo Verde contra Uruguay (2-2)
En cuanto los errores en el armado de la barrera en el 1-0 para los Tiburones Azules y el blooper de Muslera en el 2-2 definitivo, el Loco asumió la responsabilidad y se lamentó por lo «caro» que pagaron esas equivocaciones: «Los errores, de organización sobre todo, que comete un equipo siempre son responsabilidad del conductor, o del entrenador. ¿Cómo se corrige? Las dos situaciones no merecen recetas mágicas, son situaciones que en el fútbol suceden pero no con frecuencia. Evidentemente pagamos un precio muy caro por esos, cuesta muchísimos conseguir un gol y recibir dos goles como recibimos ayuda a que un equipo, que desde mi punto de vista, tiene menos recursos que Uruguay, diga presente en el partido«.
«Insisto, lo que pasó después del primer gol se evitaba manteniendo el protagonismo que habíamos sostenido. Después del gol hubo una baja que se revirtió en el cierre del primer tiempo. Para mí el momento decisivo del partido son los quince minutos iniciales del segundo tiempo, que el rival el mensaje que dio es ‘tengan la pelota y evitamos el tercer gol’. No creamos peligro en esos quince minutos y recibimos el gol, esa es mi conclusión«, explicó sin pelos en la lengua.
