El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que volvió a hablar con su par ruso, Vladimir Putin, tras la reunión que mantuvo la semana pasada con el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, y otros líderes europeos en la Casa Blanca.
La última vez que Trump había hablado con Putin fue el 18 de agosto, cuando interrumpió sus conversaciones con Zelenski y los europeos en la Casa Blanca para llamar al líder ruso.
Leé también: Despliegue militar, sanciones y máxima presión: el detrás de la estrategia de Trump para acorralar a Maduro
“Sí, lo he hecho”, respondió Trump a los periodistas cuando se le preguntó si había hablado con Putin desde entonces.
“Cada conversación que tengo con él es una buena conversación. Y luego, desafortunadamente, una bomba es lanzada sobre Kiev o algún otro lugar, y me enojo mucho al respecto”, añadió.
“Creo que vamos a terminar la guerra”
Trump también mantuvo una histórica reunión con Putin en Alaska el 15 de agosto, en un intento por sellar un acuerdo para poner fin a la invasión rusa de Ucrania.
Tras su conversación telefónica el 18 de agosto, Trump afirmó que Putin había acordado mantener una reunión bilateral con Zelenski. Sin embargo, Moscú ha afirmado desde entonces que no hay planes para tales conversaciones.