La nueva estrategia de la jueza Makintach para evitar el juicio político

El tiempo corre y la espera se hace angustiante para la jueza Julieta MakintachRecientemente suspendida de su cargo por grabar un documental clandestino durante el juicio por la muerte de Maradona, la magistrada del escándalo ahora está a la espera de recibir un guiño desde La Plata que cambie su suerte.

Es que mientras se prepara un jury de enjuiciamiento en su contra, Makintach se aferra a la esperanza de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le acepte su dimisión presentada el 25 de junio y le ahorre así el trámite de enfrentar el juicio político. Si eso no ocurre, entonces la jueza inexorablemente tendrá que afrontar un desgastante proceso judicial que, además, la imposibilitará de ocupar cualquier cargo en el futuro.

Por esta razón, en las últimas horas, la magistrada decidió dar un vuelco en su estrategia de defensa y realizó un cambio de abogados para no solo tener una defensa técnica, sino también una mediática y política.

La jueza, según confirmó ella misma a Infobae, contrató al doctor Nicolás Urrutia: el mismo letrado que representa a la modelo Jésica Cirio en su divorcio con su exmarido Elías Piccirillo.

Urrutia es socio del estudio jurídico GCU, integrado también por los doctores Nicolás Corleto y Diego Guerendiain. Este último fue jefe de gabinete del ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona hasta mayo del año pasado, cuando fue despedido.