La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Eduardo Aliverti

La Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa de Pablo García Aliverti, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, sobre el fallo de Casación que le había reducido apenas en 6 meses la condena de 4 años de prisión impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal N°6 de San Isidro. Así la sentencia de 3 años y medio de prisión y 8 años de suspensión de la licencia de conducir quedó firme. Por ende, quedó a un paso de ir a prisión.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que será el Tribunal que lo condenó en abril de 2017 quien definirá si va preso o se le aplica alguna medida morigeradora para que cumpla la condena.

El rechazo del recurso en queja de la Corte Suprema de la Nación se conoció este jueves y fue por inadmisible, explicaron las fuentes a este medio.

De esta manera, quedó firme el fallo de marzo de 2018 donde la Sala IV del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó la condena por homicidio culposo a García Aliverti por haber atropellado estando alcoholizado a un vigilador que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana.